Desde el momento en que decides ser mamá o cuando te enteras que estás en embarazo, pueden surgir muchas preguntas o dudas sobre qué hacer durante el embarazo y sobre todo; las inquietudes crecen para las mamás primerizas.
Bebitos está para despejar las dudas que tienen muchas mamitas en esta nueva etapa de su vida.
1. CONSULTA CON TU MÉDICO
Mamá primeriza en el momento que te enteras que estás embarazada, lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecólogo. Él te orientará y te enviará los exámenes necesarios para asegurarse que todo con tu embarazo.
2. PRESTA ATENCIÓN A TODOS LOS SÍNTOMAS
Durante el embarazo debes estar atenta a cualquier síntoma extraño en tu cuerpo. Por lo tanto, si tienes un sangrado abundante, fiebre superior a 38º o dolores abdominales fuertes, lo recomendable es que acudas a tu médico lo antes posible.
3. ¿HACER EJERCICIO?
Sí, una mujer embarazada puede hacer ejercicio o ciertas actividades físicas sin ningún problema. El momento indicado para iniciar con el ejercicio físico durante el embarazo, es desde la novena semana a la semana 12 de gestación, (después de la primera visita perinatal) hasta la semana 38-39 de embarazo, por ser una práctica muy beneficiosa para la mamá y el bebé”.
Sin embargo, el inicio del ejercicio físico estando embarazada dependerá de las condiciones de cada mujer, por lo que es mejor que consultemos al ginecólogo para que pueda evaluar y determinar el momento ideal para comenzar con esta práctica.
4. DOCUMENTA EL EMBARAZO
Mamás primerizas, hacerle seguimiento a todo los cambios físicos que trae el embarazo con fotos y vídeos es algo que no deben dejar de hacer. Realmente es una experiencia única y que vale la pena recordar. 5. DÉJATE AYUDAR
Durante el embarazo busca el apoyo de tu pareja, familiares y amigos. Ellos te acompañarán y ayudarán en todo momento, te escucharán y te aconsejaran.
Adicional, trata de estar siempre informada. Busca libros o blogs de expertos en temas de embarazo que puedan servirte de ayuda para esta nueva experiencia. También, puedes consultar con amigas que ya sean madres, preguntarles cómo fue su experiencia, así obtendrás mayores conocimientos del tema.
5. DÉJATE AYUDAR
Durante el embarazo busca el apoyo de tu pareja, familiares y amigos.Ellos te acompañarán y ayudarán en todo momento, te escucharán y te aconsejaran.
Adicional, trata de estar siempre informada. Busca libros o blogs de expertos en temas de embarazo que puedan servirte de ayuda para esta nueva experiencia. También, puedes consultar con amigas que ya sean madres, preguntarles cómo fue su experiencia, así obtendrás mayores conocimientos del tema.
6. ¿Y SI AUMENTAS DE PESO?
Puede que ahora debas comer para dos, pero eso no es una licencia para comer el doble de lo usual. La Clínica Mayo recomienda adoptar un estilo de vida saludable para que puedas controlar el aumento de peso durante el embarazo, y así cuidar la salud de tu bebé. No te atormentes por tu peso, con buenos hábitos alimenticios se te facilitará la pérdida de los kilos extra después del parto.
7. CAMBIOS DE HUMOR
Explican que los cambios de humor durante el embarazo se deben al gran incremento de los niveles de hormonas, sobre todo al principio de la gestación. Por lo tanto, podrás presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensible a situaciones que antes no te afectaban tanto y puede que te sientas triste, irritable o feliz durante el las seis semanas después del parto.